martes, 22 de febrero de 2011

¡NO a la experimentación animal!

Hola a todos!
Desde hace tiempo vengo escuchando muchísimo sobre la experimentación animal que realizan muchas de las marcas que compramos habitualmente. Y claro, no he podido hacer mas que seguir informándome todo lo que pueda, ya que es un tema que no me gusta NADA.
Se realizan pruebas como inyectar productos en los ojos de conejos, ingerir sustancias que les producen convulsiones, fallos respiratorios y la muerte a muchos de ellos...
Y luego quedan tan ricamente cuando en sus productos ponen: “Testado dermatologicamente” o “Clinicamente testado”!



 
Las fotos son de una página web que recomiendo ver, no tiene desperdicio ninguno, y explica mejor, y más detalladamente de lo que yo os pueda decir aquí, lo que determinadas empresas hacen con animales.
Hay pruebas realmente crueles, y ya os aviso que si estos temas os llegan tanto como a mi, os serán difíciles de ver. Pero no por ello tenemos que hacer oídos sordos y mirar para otro lado. Todo lo contrario.
Pasate por la web, por esta o por otras, hay muchas y bastante buenas. Mira las pruebas que realizan, y si te indignan como a mi, hagamos algo para prohibirlas.


Muchas veces pensamos, ¿Y que puedo hacer yo, si soy una sola persona? Pues desde luego, si todos creyéramos igual no cambiaríamos nunca nada. Aportando uno a uno nuestra ayuda, al final no seremos una sola persona, sino millones.

Mi aportación es lo que recomiendo, y lo que creo que podemos hacer todos:
  • Lo principal es no comprar nada de ninguna marca que teste en animales. Si nos preocupamos, entre otras cosas, porque las cremas no contengan parabenos porque son dañinos para nuestra piel, ¿Por qué no preocuparnos por esto? ¿Por qué dejar que estos animales sufran estas atrocidades?
  • También podemos concienciar a los demás, o al menos no callarnos, para poder hacer llegar esta información a personas que no sepan de ella.
Creo que cada detalle, o cada pequeño aporte que podamos hacer cada uno, vale muchísimo.
Yo he escuchado a muchos/as hablar de este tema, y si a mí me lee, aunque sea una sola persona, y a esta otra más... Iremos poco a poco cambiando algo. O eso espero.
Si de verdad nos interesamos por la belleza, la moda, y mil aficiones como estas, debemos preocuparnos también porque los productos que utilicemos para ello no vengan de someter a seres vivos a estas barbaridades. Desde luego yo no le encuentro palabra que lo describa mejor.

Aquí os dejo una lista de marcas que testan en animales, y marcas que no.
He mirado y recogido la información lo mejor que he podido, contrastando muchas páginas y videos, pero si alguien sabe de más, o que alguna este en el lugar equivocado, por favor ponedlo en comentarios que lo incluyo o lo cambio.
Espero que os sirva.

"SI" TESTAN EN ANIMALES

ACE
AXE
BINACA
BLACK & DECKER
CLOSE-UP
COLGATE
CORAL
CUTEX
DOVE
EAU JEUNE
EVAX
FAIRY
GILLETTE
ORAL-B
H & S
HARPIC
HERBAL ESENCE
HUGO BOSS
JOHNSON & JOHNSON
KLEENEX
LANCASTER
LISTERINE
NENUCO
OLAY
PANTENE
POND'S
PROFIDEN
REXONA
SCHWARZKOPF
SIGNAL
TIMOTEI
VICKS
YVES SAINT LAURENT

"NO" TESTAN EN ANIMALES
AVON
CHANEL
CHRISTIAN DIOR
CLARINS
CLINIQUE
DELIPLUS
ECOLINO
ECOVER
EPILADY
ESSENCE
ESTEÉ LAUDER
DONNA KARAN
GOTAS DE ORO
GUCCI
H&M
LOGONA
LLONGUERAS
LUSH
MAC
MYRURGIA
NIVEA
NELIA
OPY
PEUSEK
PUIG
REVLON
THE BODY SHOP
TOMMY
TULIPÁN NEGRO
VICTORIA'S SECRET
WELLA
YVES ROCHER
“Me parece indignante que en el día que vivimos, y con los medios que tenemos a nuestro alcance, se utilicen todavía este tipo de pruebas, por llamarlas de alguna manera.
Porque lo peor es que hay alternativas para evitar esto”

Espero que os sirva y os haya gustado! Que tengáis un buen día! un besito

16 comentarios:

  1. Sí las hay, por lo que he leído, experimentan en piel humana recreada en laboratorios, así que todas las empresas deberían hacerlo. Mi primer contacto con el tema fue también leyendo una de estas páginas, la verdad es que son tan horribles que crean conciencia, por lo tanto, necesarias. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. He alucinado con la cantidad de marcas que testan con animales. A algunas de ellas no les pega nada con lo que luego predican...

    ResponderEliminar
  3. Ke verguenza!

    un beso wapa y gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  4. Yo hace poco publiqué un post sobre este mismo tema, y aquí voy a hacer un poco de abogado del diablo, y si esa web y esa lista la hubiera abierto una empresa competencia directa de las que aparecen en esta lista.
    Yo también estoy en contra de la experimentación animal, pero es tan fácil manipular a la gente con ese tema.
    Y si ahora me da mí por decir y publicar en mi blog que la marca X testa en animales, y también abro una web diciendo eso???
    No sé si me entiendes lo que quiero decir, no quiero decir que esté a favor, sino que es un tema complicado y hasta que no haya una lista oficial de empresas que testan, yo no me creo estas cosas

    ResponderEliminar
  5. Siempre esta muy bien ver el mismo tema desde dos puntos diferente. Esta bien y ademas es bueno. Es verdad que hasta que no sea una lista oficial, no es 100% seguro. Por eso digo que he tenido que contrastar mucha información, y que aún así puede haber algo erroneo, por lo que pido vuestra ayuda en la medida que sepais algo nuevo o diferente. Pero hay muchas de las marcas que si les mandas un correo te contestan diciendo si testan o no, y algunas no lo desmienten, lo maquillan muy bien diciendo, "que han reducido estas pruebas en la medida que han podido". Cuando bien sabemos, se puede eliminar de raiz. Y puede que tengas razon, por ello deberiamos hablar, para que se quite todo esto de raiz y sea algo fijo el no poder testar en animales. Muchisimas gracias por los comentarios, de verdad! :) un besito

    ResponderEliminar
  6. Mi nombre es Yarah. Tengo tan solo trece años. Mi vida hasta el momento ha sido una mezcla explosiva de soledad, humillación, y sufrimiento. Este verano iré al campamento del colegio, y tengo la corazonada de que toda mi vida cambiará de forma inexplicable, dejando atrás ese mundo de pena y tristeza que conozco. Me sumergiré en mundos que jamás habría imaginado, y descubriré el significado del verdadero amor. Estoy convenida de ello. Mi vida cambiará. ¿Me acompañas?
    ¿Te gustaría leer la historia que estoy escribiendo? En ella se mezclan aventura, fantasía, magia, pero sobre todo amor… Si quieres leerla pásate por mi blog: http://yarahaguayfuego.blogspot.com/ Gracias por tu tiempo =)

    ResponderEliminar
  7. tienes razón...

    besos

    SORTEO UTERQÜE

    http://elettraforever.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Voy a copiarme la lista de marcas que prueban con los animalitos...me ha gustado un monton el post,todas deberiamos de dejar de comprar marcas que hacen este tipo de cosas :(
    Referente a lo de la combinacion del azul klein,yo siempre apuesto por el blanco,beige o negro ademas de tonos pasteles,quizas algo estampado que lleve esos colores pero personalmente no me gusta combinar este color tan llamativo con otros colores tambien llamativos,es que soy muy discreta jaja de todas formas hare un post sobre el tema a ver si entre todas sacamos nuevas ideas ok? Por cierto,¿que tal tu visita a Primark :p?Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Con este tema me desconpongo,como se suele decir "ahí me has dao",es muy fuerte y es una vergüenza que se sigan haciendo estas cosas.
    Estoy hiper sensibilizada con estas cosas y todo lo que se refiere al maltrato animal.
    ¿Te importa que me copie las marcas para publicarlas también en un post?
    Creo que deberíamos difundirlo todos (todos los que esten concienciados con el tema, claro)
    Te sigo.
    http://desspuntaenblanco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa soy Capri de http://secretosdetocador-capri.blogspot.com/ me ha gustado mucho tu blog y te sigo, te invito a que te pases por el mio y te suscribas.
    Con referencia a este post, me ha gustado bastante y me gustaria preguntarte si sabes si la marca Avene testa con animales o no, he leido que si pero no estoy muy segura y me gustaria saberlo ya que esta marca por desgracia si es que si testa la utilizo desde hace tiempo, me va bastante bien pero vamos la dejaria de usar si fuera asi.gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, la entrada me parece muy interesante.
    Es indignante que hagan esas barbaridades a los pobres animales.
    Justamente el otro día vi un video dnd rescataron a una camada de perros de la raza beagle, y salia todo lo que les hacian y es muy triste, ya que ellos no pueden defenderse.
    Me ha gustado que pongas el listado de marcas que experimentan con animales, lo que se tendria que hacer es no comprar a esas marcas, a ver si acaban con esto ya. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. La verdad que esta muy bien saberlo y asi poder decidir con la verdad en la mano que marcas comprar y cuales no. Gracias por la informacion.

    Un saludo desde http://olor-a-barniz.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Sí, lamentablemente es así. Me ha gustado mucho tu post porque así hacemos que todo esto llegue a más gente.

    ResponderEliminar
  14. a mi tambien me parece una crueldad!
    y creo k debemos apoyar a las empresas con no experimentan con ellos
    gracias por poner esta maravillosa lista!
    besos reina

    ResponderEliminar
  15. Dios yo no sabia esto!! muchas gracias por hacerme verlo,ya sé que es lo que no voy a comprar más!Odio este tipo de cosas.
    un beso:)

    ResponderEliminar