jueves, 7 de abril de 2011

¿Comemos sano? Primera receta.

Ya estoy de nuevo por aquí! Y como prometí, con una entrada diferente a lo que está acostumbrado el blog.
**************************************************************
Otro de mis hobbies, como mucha gente cercana a mí sabe, es la cocina. Esto, unido a que en los últimos años he comido lo más sano que se puede comer, ha hecho que aprenda a ser lo más original posible en las recetas, para conseguir una alimentación rica y saludable, comiendo platos diferentes.
No estoy de acuerdo para nada, con la gente que dice, que estar a dieta o comer sano, es comer solamente ensaladas con carne o pescado a la plancha.
Se puede comer absolutamente de todo, el truco está en saber las cantidades que podemos permitirnos de cada alimento. Y sobre todo, en hacer de la comida sana, porque no, algo original y divertido.
Yo siempre digo que la cocina es como el maquillaje, hay que atreverse, innovar, dejarse llevar, y ser creativos, porque así, cuando menos lo esperas, consigues maquillajes, o en este caso platos :), maravillosos y buenisimos.

Esta nueva sección del blog, (que seguiré subiendo si os interesa a vosotros), no tratará solamente de recetas o nutrición sin mas, sino de ver más allá, de saber que no siempre hay que comer el mismo alimento de la misma manera.
Por ello, para esta primera entrada he decidido subir una receta con un alimento, que pienso, está super encasillado.

Al 99% de las personas seguramente les nombres la lechuga y piensen directamente en una ensalada.
Pues bien, con la lechuga se pueden hacer platos totalmente diferentes. Hoy os propongo:
"Crema de lechuga"
Es una receta sana, ya que es un vegetal con unas propiedades muy buenas que todos conocemos, y además es una receta muy muy fácil de hacer.
Empecemos :)


INGREDIENTES

· 1 Lechuga.
· Cebolla tierna.
· Ajo (opcional).
· Nata liquida para cocinar.
· Sal.
· Pimienta (opcional).


Primero cortamos el ajo y la cebolla, y lo rehogamos todo junto con un poco de sal.
No hace falta que sean trozos muy pequeños, ni perfectos, porque luego lo picaremos.


Mientras, pasamos la lechuga por la picadora hasta dejarla con una textura liquida y cremosa.
Una vez conseguida, le añadimos un poco de nata liquida. Yo suelo poner poca cantidad, como unos 50 ml. Y una vez caramelizada la cebolla y el ajo, lo añadimos también.

Cuando tenemos todos los ingredientes juntos, lo volvemos a batir todo muy bien, para que quede perfectamente triturado.
Lo calentamos a fuego lento unos minutos.
Añadimos sal y pimienta al gusto.
Y listo!


Una crema de lechuga sana, fácil y rica, en pocos minutos.
 Esta receta la podemos preparar tanto a medio día acompañada de un segundo plato, o como cena acompañada de una fruta.
Desde aquí os animo a seamos un poco niños, a que os atreváis, y que os metáis en la cocina sin saber que vais a preparar, porque seguro que saldréis con alguna receta estupenda.


******************************************************

¿Que os parecen este tipo de entradas?
Si os interesan yo estaría encantada de seguir subiendo. Y si queréis algo en concreto encantada también de intentar hacerlo :)

Espero que os haya gustado! Que tengáis un buen día! un besito

16 comentarios:

  1. Pues mira, los purés me gustan mucho y hago de calabacín, de calabaza, de zanahoria...pero de lechuga no había probado, así que tomo nota. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece muy buena idea!!!esta ya me la apunto:)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Anda, pues esta no la he probado... pero me la apunto que tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmm..... que buena pinta tiene eso!!! Me ha sorprendido tanto que estoy por comprarme mañana un brick de nata y probarlo porque a mi la crema de calabacín no me gusta.. pero esto me ha encantado. Gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  5. hola wapa,siento no haberte contestado antes,esk no tengo tiempo de nada jeje
    k kieres hacerte ondas al agua o ondas en el pelo?,esk komo has dicho con flekilo y en las ondas al agua ,las ondas forman parte de el flekillo
    bueno jeje de todos modos las ondas al agua son dificiles de hacer! pero de todos mods si lo k kieres mas o menos es el peinado de mi compañera k aparece en la foto,se pueden hacer de varias maneras pero una forma suuuper facil de hacerlas es hacerte rizo y abrirlos bastante con los dedos
    haber si algun dia pongo paso por paso como se hacen las ondas
    besos reina espero haberte ayudado aunk sea un pokito jeje

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias cariño...lo provaré...yo me puse a dieta el lunes, tengo que perder 4 kilos antes del verano como sea, ya he perido 1¡¡¡¡me pesé esta mañana y estoy feliz...sabes algo de la semilla de chia?...dicen que es saciante...
    besos

    ResponderEliminar
  7. Mmm, interesante....has probasdo la de remolacha ?¿ Ésa crema sí que es altamente nutritiva, rica en minerales tan esenciales como lo es el hierro,por ejemplo...
    Esta crema está bien pero como un entremés, a mi gusto, ya que tiene que tener muy pocas calorías y yo gasto demasiada energía, jeje !!
    De todos modos, la famosa receta de la crema de remolacha se llama " Sopa Borscht " y es una conocida sopa rusa de remolacha, lo que pasa que a mí me queda como puré porque la paso por la batidora, pero aún así, las animo a que la preparen, es sana,muy deliciosa y nutritiva además !
    Un saludo, chicas !

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias chicas!!! A todasssssssssss! Y la de remolacha la probare, tiene muy buena pinta. Y por supuesto este plato, como todos, cada de nosotras sabe mejor que nadie con que puede, o quiere acompañarlo. Por lo que veo Guacimara tienes mucha suerte :D! Yo soy al revés, asi que poquito y sano! Gracias a todas de verdad!!!!!!!!!!!!!!!!!! un besito

    ResponderEliminar
  9. Uy...os dejo la comida sana a vosotras jaja Demás que yo soy negada para la cocina...

    ResponderEliminar
  10. Genial!!
    Me encanta que saques recetas en el blog.Precisamente hoy he hecho un puré de verduras riquísimo sacado de recetas que voy encntrando.
    Por favor claro que nos encantan estas entradas!!!

    Ah! gracias por comentar en mi blog no me dio tiempo para decirte que habia publicado el post sobre la experimentacion animal y ya te habias enterado...gracias!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Ummm tiene una pinta estupenda, a mi tambien me gusta ponerle un poquito de imaginacion a la cocina. Habra que probarla.
    MUCHOS BESITOS.

    ResponderEliminar
  12. Es muy interesante, no sé cocinar así que daré la idea a alguien que sepa jajaja
    muamua <3

    ResponderEliminar
  13. interesante !!!:D crema de lechuga nunca lo habia oido !!:D un besote !

    ResponderEliminar
  14. Crema de lechuga! es la primera vez que lo oigo pero m apunto la receta porque tiene buena pinta. Yo soy de las que piensa que con la lechuga solo se pueden hacer ensaladas jaja a partir de hoy ya no

    bss*

    ResponderEliminar
  15. me encantan las cremas y esta tiene una pinta especatular...que hambre por dios!! me la apunto porque me parece superorigina!

    Te sigo guapi!

    http://keyramu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. WOW! Nunca me hubiera pensado que se podía hacer esto!


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar