domingo, 1 de mayo de 2011

Ensalada de Arroz

Una comida sana y equilibrada es esencial.
Por ello debemos cuidar nuestra alimentación, siempre desde un punto medio, sin pasarnos a ninguno extremo.
************************** 
Hoy os dejo una receta de lo mas simple y sencilla.
"Ensalada de Arroz"
Esta riquisima, y además es muy nutritiva.
Seguro que la habéis cocinado y comido infinidad de veces.
Y es que, esta receta, tiene una variedad increíble de formas de preparación.

En esta entrada os dejo como la suelo preparar yo, aunque como ya digo, podéis añadirle muchas más cosas, como maíz dulce, zanahoria... Y todo lo que se os ocurra en el momento.
Vamos a ello!

INGREDIENTES

· Arroz.
· Jamón York.
· Atún.
· 2 Huevos.
· Queso rayado.
· Tomate natural. (Se me olvidó ponerlo en la foto, sorry)
· Vinagre.
· Aceite.
· Sal.
· Pimienta (opcional)


 
PREPARACIÓN

Primero ponemos el agua a calentar con un poco de sal, para cocer el arroz durante unos 12 o 15 minutos.


Mientras se cuece el arroz, batimos los huevos, y hacemos una tortilla francesa.
Una vez hecho esto, dejamos que el arroz y la tortilla se enfríen.


Vamos cortando los demás ingredientes, y cuando todo esté listo, se los añadimos.
El atún, el tomate pelado y troceado en daditos, la tortilla también troceada, y el jamón cocido.
Sal-pimentamos, y aderezamos la ensalada con un poquito de aceite, y un poco de vinagre de modena al gusto.
Removemos todo bien, y servimos.

Podemos adornarlo con un poco de queso rallado por encima y un poquito de mahonesa, al gusto también.
¡Y listo! Ya tenemos nuestro plato terminado.




La podemos acompañar de un segundo plato, y hacer con ello una comida estupenda. O también, podemos comerla como plato único en la cena.
Os recomiendo hacerla y probarla, porque es riquisima y muy fácil de hacer.
¡Ponerle imaginación y seguro que daréis con vuestra ensalada de arroz perfecta!

¿Que os parece? ¿Soleis hacerla con otros ingredientes?
Espero que os haya gustado! Que tengáis un buen día! un besito

9 comentarios:

  1. Nosotras a la ensalada le ponemos manzana o piña y la servimos muy fria y con salsa rosa,en verano nos encanta.

    ResponderEliminar
  2. me pasé a ver cómo era la ensalada para llevarmela en un tupper a la uni(que tiene muy buena pinta)y... me he quedado por la música ;)
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Yo la acompaño con una mayonesa de mostaza... uuummm deliciosa!!! Que ya está abierta la temporada de ensaladas.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. es uno de mis platos favoritos para el verano arroz de mil maneras
    bsss

    ResponderEliminar
  5. Madre mia y yo a dieta, no esto no puede ser...

    Besoss!!

    ResponderEliminar
  6. mmmm Merxe!!que pinta!! me vas a tener que invitar a comer un dia jajajaja Un besito!!!^^

    ResponderEliminar
  7. mañana mismo la voy hacer ya apetece esta cositas...ah¡¡¡lo del inter puedes mandarme cosas que ya no uses,y yo las reciclo y creo cosas nuevas o las cintitas que cuelgan dentro de las camisetas que me sirven para decorar mis broches, o botones chulos que tengas por casa,o muestras gratuitas de colonia o maquillaje, yo que sé lo que se te ocurra...besos guapa

    ResponderEliminar
  8. la verdad es que mi hna. la preparaba muy parecido, pero ya hace bastante que no la como y me estan entrando ganas con la llegada de la calor, y como he leido por aqui arriba con salsa rosa tambien tiene que estar riquissima!!

    Un besazo wapa

    ResponderEliminar
  9. Ayer mismo hice una ensalada de arroz! Me ha gustado tu blog, sobre todo las recetillas y el maquillaje de ojos. M quedo a seguirte ;)

    http://letapisrouge-by-jota.blogspot.com/

    ResponderEliminar