viernes, 27 de abril de 2012

Pulpo a la Gallega

¡Holaaaa!
Ya estamos a fin de semana, y como nos gusta :)!
-----------------------
Muchas días nos paramos delante de la cocina y nos preguntamos:
"¿Que hago hoy de comer?"
En la entrada de hoy os dejo una receta buenísima, sana, y fácil, para que este fin de semana sorprendáis a los vuestros a la hora de comer.

"Pulpo a la Gallega"

Ingredientes:

· Pulpo.
· Patatas.
· Sal.
· Pimentón dulce y Pimentón picante.
· Aceite de Oliva.


Preparación:

· Ponemos en una olla rápida agua con las patatas enteras y con la piel muy bien lavadas.
Cuando hierva añadimos el pulpo, cerramos la olla, y a fuego medio lo tenemos unos 20 o 25 minutos. Nunca se le debe echar sal a la olla cuando hacemos pulpo.



· Pasado este tiempo lo sacamos, pelamos las patatas y las troceamos, añadimos aceite, sal, y pimentón dulce y picante. Este último al gusto.
Troceamos el pulpo y lo añadimos encima, volviendo a aderezar con aceite, sal, y pimentón dulce y picante. De nuevo al gusto.
¡Y listo!



Ya tenemos una comida sana y rica.
Se puede servir templada, y fría.
Así que animaos a hacerla, y porque no... Irnos de pic-nic!
Un plan estupendo para pasarlo con buen tiempo, en un sitio precioso, con buena comida, y sobre todo con buena compañia :)!

Espero que os haya gustado! Que tengáis un buen día! Nos vemos la semana que viene! un besito

4 comentarios:

  1. Qué rico!! Mi familia materna es gallega y es un plato que siempre se ha comido en mi casa desde siempre. Y por suerte, mi Manolo, aunque es de Granada, lo hace la mar de rico...ahora me lo has antojado para cenar! jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  2. dicho así suena muy fácil....lo intentaré...aunque soy tan mala en la cocina...
    besos
    noe

    ResponderEliminar
  3. Pues habrá que probarlo a ver que tal va¡¡¡
    Gracias por la recomendación
    Un saludo "El Vestidor de Lola" Tienda

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu blog.Buena recomendación la del pulpo ,soy gallega y siempre me ha gustado promocionar mi tierra; te dejo el enlace de un blog que tengo sobre naturaleza y de otro sobre moda, me gustaría que los vieras :)
    http://zinzawearfashion.blogspot.com.es/
    http://scstiaberta.blogspot.com.es/
    http://zinzawear.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar